Cartagena, Una ciudad Modernista, que se moderniza.,

Si alguien me preguntara sobre una ciudad que tuviese más vidas que un gato persa, obviamente le respondería con el nombre de Cartagena. Construida y destruida por nuestros antepasados fenicios, griegos, romanos… llegamos hasta hoy, donde el Casco Histórico Cartagenero vuelve, otra vez, a estar en auge tras resurgir de sus penumbras.

La causa de esta resurrección no es, ni más ni menos, que el gran esfuerzo que se ha realizado en estos últimos años con la remodelación de calles, fachadas y monumentos emblemáticos junto a la reconstrucción del Teatro Romano donde los turistas vienen a deleitarse con sus ojos y a tomarse un pincho bajo el patrimonio que los arquitectos Victor Beltrí, Tomás Rico y Carlos Mancha han regalado a esta ciudad portuaria ya convertida en la más modernista arquitectónicamente hablando, después de la Ciudad Condal. Los más emprendedores se atreven a invertir en locales de ocio y hostelería por estas calles milenarias que tan de moda están, y que directores de cine ahora visitan y filman.

Es ahora cuando nos toca a los ciudadanos estar a la altura, y responder a la oportunidad que nuevamente se nos brinda. Es el momento de quitarnos esa careta de víctimas que la historia nos ha dado, enfundar la espada, ponernos el traje de gala y sacar la bandera para disfrutar lo que esta ciudad nos reporta. Que es mucho más de lo que pensamos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s